Skip links

Jóvenes EII

Decálogo EII

Enumeramos este decálogo a nombre de los pacientes jóvenes que viven con EII:

Pedimos que las autoridades de nuestro país reconozcan a la Enfermedad de Crohn (EC) y a la Colitis Ulcerosa Crónica Idiopática (CUCI) como enfermedades complejas que requieren un abordaje multidisciplinario.

Solicitamos que los profesionales de la salud que tratan nuestra enfermedad se mantengan en constante actualización de sus conocimientos para acortar los tiempos de diagnóstico, de inicio de tratamiento y, sobre
todo, recibir la atención médica que merecemos.

Deseamos vivir en una sociedad informada que entienda los retos y las complejidades físicas y emocionales a las que nos enfrentamos día con día.

Requerimos que tanto las autoridades escolares como los profesores sean sensibles y empáticos con nuestro padecimiento, que nos brinden apoyo y acompañamiento durante nuestra etapa escolar con opciones educativas que favorezcan nuestro desarrollo académico y profesional.

Queremos dejar de sentirnos solos, aislados y señalados en el aspecto laboral, por lo que necesitamos contar con el respaldo y apoyo de las autoridades para que nuestro padecimiento no se convierta en motivo de despido o limitante de nuestro desarrollo profesional.

Pedimos que se nos facilite el acceso a baños públicos limpios en diferentes espacios.

Exigimos mayor acceso a los mejores tratamientos disponibles en el mercado y que nuestra situación económica no sea un impedimento para ello.

Anhelamos que exista mayor investigación científica en torno a nuestra enfermedad y al mismo tiempo, se haga difusión de ésta.

Deseamos contar con apoyo psicológico y acompañamiento nutricional para tomar mejores decisiones al momento de elegir nuestros alimentos y tener herramientas para afrontar emocionalmente este tipo de enfermedades crónicas.

Queremos contar con espacios de expresión en donde podamos comunicar nuestras necesidades sin sentirnos juzgados y rechazados por el entorno.