Skip links

Tratamientos para Enfermedad de Crohn

Los tratamientos para la enfermedad de Crohn buscan disminuir la inflamación intestinal, evitar los brotes y mantener a los pacientes en remisión.

Hasta la actualidad no existe una medicina que cure la enfermedad, pero sí una gran variedad que disminuye los síntomas y contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

Algunos ejemplos de medicinas son los siguientes:

  • Aminosalicilatos: ayudan a controlar la inflamación. Es comúnmente usadopara tratar a personas recién diagnosticadas con sintomatología leve. Porejemplo: balsalazida, mesalamina, olsalazina, sulfasalazina
  • Corticoesteroides: ayudan a reducir la actividad del sistema inmunitario y disminuyen la inflamación. Es recetado para personas con síntomas moderados a severos. Por ejemplo: budesonida, hidrocortisona, metilprednisolona, prednisona. Este grupo normalmente no se receta para eluso a largo plazo.
  • Inmunomoduladores: ayudan a reducir la actividad del sistema inmunitario,generando menos inflamación en el tubo digestivo. Por ejemplo: azatioprina, ciclosporina, metotrexato, 6-mercaptopurina. Este grupo puede tardar de semanas a 3 meses para tener efecto. Los médicos recetan estos para ayudar a los pacientes a entrar en remisión o cuando no se tienen respuestas positivas con otros tratamientos.
  • Terapias biológicas: estos tratamientos atacan las proteínas producidas por el sistema inmunitario, por consiguiente, reducen la inflamación en los intestinos. Tienen un efecto rápido para ayudar a entrar en remisión. Por ejemplo: adalimumab, certolizumab, infliximab, natalizumab, ustekinumab, vedolizumab.

Referencias

National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. (2016). Retrieved from https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermed ades-digestivas/enfermedad-crohn/tratamiento

Peyrin-Biroulet L, Harmsen WS, Tremaine WJ, Zinsmeister AR, Sandborn WJ, Loftus EV. Surgery in a population-based cohort of Crohn’s disease from Olmsted County, Minnesota (1970–2004). American Journal of Gastroenterology. 2012;107(11):1639–1701.

Leave a comment