Skip links

Gaby Zaizar, viviendo con CUCI

Hola! Mi nombre es Gaby Zaizar, tengo 41 años y hace tres años fui diagnosticada con CUCI, por años había padecido de colitis y trastornos digestivos llegó un punto crítico y los médicos de mi comunidad no supieron diagnosticarme lo cual me hizo perder 15 kilos de peso ¡más mil de animo! 

Afortunadamente llegué a manos de mi médico actual en otra ciudad  quien me diagnosticó y llevo a remisión en 3 meses, estoy en constante observación cada 4 meses con estudios y me mantengo en remisión desde entonces y por siempre , solo tomo ATEKA, y una dieta basada en descubrimiento personal ( revisando que sí y que no me cae) la alimentación y la medicación son parte fundamental si duda alguna, pero nada de eso me sería útil sin trabajar la parte energética y emocional,  práctico yoga al despertar, y por las tardes- noches  Taichi CHI KUNG, estas disciplinas me han reforzado de manera significativa.

 

 

Soy psicóloga, escucho casi todo el día a personas en crisis, tengo mis propios miedos y desequilibrios , madre de dos adolescentes y esposo de un médico urgenciólogo (todo alterado ) hija de un padre muerto tras una batalla de cárcel y cáncer, hermana de una joven asesinada, aparte diagnosticada con una enfermedad sin cura y sin un camino seguro… ¿se escucha trágico verdad? ¡Pero no es así! Difícil sí, pero trágico NO, el ser humano es adaptativo, y aunando  la fuerza interna que cultivemos ( energía, luz, espíritu etc) más el equilibrio emocional aprendiendo a fluir con las etapas y estaciones de nuestra vida podemos desprendernos del sufrimiento y vivir ajustándose a las limitaciones que se nos han impuesto en el camino. Tengo CUCI y no tengo miedo, lo he aceptado con amor como un huésped al que atiendo, lo impresiono con mis mejores alimentos, disciplinas y sonrisa y él ahora también me sonríe y se queda quietecito y dormidito.

La salud se cultiva en el mente y corazón y deseo que tú, yo y todos anidemos semillas de fuerza, flexibilidad, constancia y equilibrio que nos den sombra de fresca salud.

Con amor Gab

 

Leave a comment