Skip links

Ramiro Garcilazo, viviendo con CUCI

Hola mi nombre es Ramiro Garcilazo tengo 35 años y fui diagnosticado con CUCI el 11 de marzo del 2015, después de cuatro meses de intensas diarreas, dolores y sangrados.

Mi gastro me inicio con prednisona y mesalazina, lamentablemente su falta de experiencia en EII nos llevó a que consumiera baja dosis de mesalazina e hiciera un uso prolongado de la prednisona, lo cual me genero una infección en el hígado porque estaba inmunosuprimido, tuve que ser hospitalizado para tratar la infección. Pero gracias a esto fui canalizado a La Raza del IMSS y ahí me dieron la orientación adecuada de mi enfermedad, así como las diferentes etapas de tratamiento que existen. Actualmente estoy en el protocolo de valoración para el biológico ya que, como era de esperarse, soy dependiente de la prednisona y también resulte intolerante a la azatioprina. 

 Es un camino complicado, además tienes que enfrentar los prejuicios de las personas que no entienden tu necesidad de tener disponible un baño, o que hay días en los que no te puedes levantar, que no puedes comer ciertos alimentos o que no tienes ánimo de ir a reuniones. Afortunadamente cuento con el apoyo de mi esposa y familia, quienes son los que me han sido de sostén para enfrentar la enfermedad. 

Todo el tiempo le digo a mi esposa «Me levantaré las veces que sea necesario», porque la vida está ahí para disfrutarla con lo que amas y te aman.

Les envío un cordial saludo a toda la comunidad de Vivir con Crohn y CUCI

Leave a comment